El insomnio puede ser un problema muy molesto para quien lo padece. Este no solo afecta el descanso sino que también interfiere en el rendimiento de la persona. Te contamos qué ejercicios puedes hacer para relajarte y conseguir un mejor descanso.
El insomnio es un trastorno común que consiste en la dificultad para conciliar el sueño o mantenerlo. Este problema va más allá de un mal descanso, ya que también puede interferir en la vida diaria. Las personas que lo padecen pueden ver afectados su desempeño laboral, salud e, incluso, su estado de ánimo.
Este tipo de condiciones suelen estar vinculadas a otros problemas, como el estrés, la ansiedad, los malos hábitos alimenticios, entre otros. Por suerte, se puede recurrir a soluciones naturales para combatirlos. Te mostramos estos sencillos ejercicios que podrían ayudar a mejorar tu calidad de vida y tratar el insomnio. ¡Pruébalos!
¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio?
Los beneficios de hacer ejercicio son múltiples. De hecho, una publicación de Centers for Disease Control and Prevention lo cita como una de las cosas más importantes que una persona puede hacer por su salud, ya que ayuda, entre otras, a la salud cerebral, el control de peso, la reducción de enfermedades y el fortalecimiento de huesos.